Fecha de publicación: 4 de mayo de 2012

Hasta el 10 de mayo está abierto el plazo para inscribirse al curso organizado por el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada y el Movimiento Cultural Cristiano, dentro de sus III Jornadas de formación.

El curso se llevará a cabo en dos sesiones, los días 12 y 13 de mayo, en el Seminario diocesano “San Cecilio”, en las III Jornadas de formación que ha organizado. El curso está dedicado a la familia y la educación, por un lado, y a la educación afectivo-sexual y métodos naturales, por otro. Dichas sesiones pueden realizarse de forma independiente o bien el curso completo.

En la primera sesión del curso, dedicada a “La familia y educación”, se abordarán las “Agresiones a la familia”, “La familia como fuente de solidaridad”, “Camino del noviazgo y el matrimonio” y “Construir la civilización del amor”; la segunda sesión, que tendrá lugar el domingo día 13, se abordarán las claves de la educación afectivo-sexual, la iniciación al Método sinto-térmico (sobre métodos naturales de concepción) y un taller de gráficas de autoconocimiento de la fertilidad. En ambos casos, las sesiones comenzarán a las 10 horas y concluirán con la Eucaristía a las 20:30 horas, el sábado, y a las 13:30 horas, el domingo.

El sacerdote y profesor de Moral y Doctrinal Social de la Iglesia en el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada, afiliado a la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid, D. José Ramón Peláez, ofrecerá los contenidos de la primera sesión. Por su parte, el matrimonio Mª Isabel Rodríguez y Juan José Medina, ambos monitores de métodos naturales y profesores de “Educación afectivo y sexual” de la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada” de Granada, serán los encargados de explicar los métodos naturales.

Inscripciones
Para participar en el curso, que tiene un coste de 15 euros, los interesados pueden ponerse en contacto en la sede del Instituto de Teología (Paseo de Cartuja, 49), en el
e-mail secretaria@seminariogr.es, o en el teléfono 958-16-09-78; también pueden contactar en la Casa de Cultura y Solidaridad (Avda. Pulianas, 15-bajo), en el correo electrónico granada@solidaridad.net, o en los teléfonos 958-163-121 y 696-845-913.