Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2017

La Pastoral Familiar va a desarrollar próximamente una nueva iniciativa, en esta ocasión para ayudar y acompañar a mujeres que se sienten solas, desorientadas y con pocos recursos económicos para hacer frente a embarazos imprevistos. Para ello, ha organizado previamente un curso de capacitación dirigido a quienes acompañarán a estas mujeres.

El curso se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. Quienes deseen participar pueden escribir a proyectoraquelgranada@gmail.com o bien personarse el día 24 en el CES La Inmaculada, antes de iniciarse la sesión a las 17 horas.

OBJETIVO
El objetivo de Proyecto Ángel es “proporcionar a las mujeres con un embarazo imprevisto la atención inicial para enfrentarse a esta nueva realidad, facilitándoles alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, así como descubrirles la bendición de Dios que supone tener un hijo y la necesaria confianza en su Providencia”, explican sus responsables.

Con anterioridad, la Archidiócesis puso en marcha Proyecto Raquel para ayudar y acompañar en el dolor y sanación de la herida a las mujeres que han abortado a su hijo, así como a personas vinculadas con estos abortos como padres del niño no nacido, familiares o profesionales sanitarios.

RECUPERAR HUMANIDAD
La Archidiócesis de Granada continúa así trabajando en iniciativas para ayudar en el ámbito de las familias a afrontar y acompañar en situaciones dramáticas a personas, recuperando la humanidad y experiencia de ser hijos de Dios, por lo tanto, amados infinitamente en toda circunstancia de la vida.