Curso 2011-12 de la Escuela “San Gregorio de Elvira”

La Escuela Diocesana de Formación Teológica y Pastoral “San Gregorio de Elvira” presenta el programa de actividades que realizará a partir del día 4 de octubre, para este nuevo curso académico.

El trienio formativo consiste en la formación elemental sobre teología y pastoral durante tres cursos, básica y necesaria para cualquier cristiano de hoy. Las asignaturas que corresponden al curso 2011-12 son: “Moral fundamental y personal”, “Moral y doctrina social de la Iglesia”, “Liturgia”, “Sacramentos”; asimismo, como formación especializada se abordará “La palabra de Dios en la Catequesis”.

A los que han finalizado el trienio y quieren completar su formación tienen dos cursos monográficos: “Verbum domini”, en el primer cuatrimestre, y “El Espíritu Santo en las Sagradas Escrituras y su acción en la Iglesia” el segundo cuatrimestre.

Las clases comenzarán el 4 de octubre y se impartirán en el Colegio Virgen de Gracia los martes por la tarde de 18 a 20:40 horas. El periodo de matriculación se llevará a cabo los días día 29 y 30 de septiembre, en el Colegio Virgen de Gracia. No obstante, si alguien no puede matricularse en estas fechas lo podrá hacer los primeros días de clase.