Menu

Cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario

Después de la celebración en la jornada de ayer, día 7, de la Fiesta y ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia de Santo Domingo acogerá los cultos organizados por la Archicofradía a su titular hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La Iglesia de Santo Domingo permaneció abierta a lo largo de toda la jornada de ayer para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Rosario con el repique de la Campana de la Vela de la Alhambra y la exposición del Santísimo, rezo del Rosario y celebración de la Eucaristía en el templo seguida de una ofrenda floral que dio inicio a los cultos en honor a la titular de la Archicofradía del Rosario.

De esta forma, las celebraciones de festividad de la Virgen del Rosario en nuestra diócesis comenzaron con la apertura de puertas del templo y el repique de la Campana de la Vela de la Alhambra a lo largo de toda la jornada, un privilegio concedido a Nuestra Señora del Rosario por el rey Felipe II desde 1588. Por la tarde la Iglesia de Santo Domingo acogió la Exposición y adoración al Santísimo Sacramento junto al rezo del Rosario culminando con la celebración de la Misa y la tradicional ofrenda floral a la Virgen a cuyo término fue entonada la Salve e Himno del Rosario.

CULTOS Y RECUERDO A MARÍA EMILIA RIQUELME

En esta ocasión, estas jornadas de cultos que se llevarán a cabo hasta el próximo 12 de octubre contarán con la predicación de Fray Julián de Cos, del convento de San Esteban, en Salamanca. De esta forma, los fieles y devotos podrán participar en las celebraciones diarias que comenzarán a las 19 horas con la Exposición del Santísimo, seguidas del rezo del Rosario meditado y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Especialmente en la jornada del jueves, 10 de octubre, se tendrán un especial recuerdo de la hermana María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y hermana de honor de la Archicofradia del Rosario cuya beatificación, cada vez más cercana, tendrá lugar en la Catedral de Granada el próximo 9 de noviembre.

Los cultos finalizará en 12 de octubre, día de la Hispanidad, con la celebración de la Eucaristías a las 12 horas que estará presidida por D. Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias y Vicario Episcopal para el Clero. También a las 18 horas se celebrará una procesión de alabanza en la que la Virgen recorrerá las principales calles del centro de la ciudad acompañada por el pueblo cristiano de Granada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada