La conmemoración de la festividad de Ntra. Sra. de las Angustias será el próximo jueves 15 de septiembre con la celebración de la Solemne Función en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias a las 12h. La Ofrenda Floral por el pueblo de Granada a la Santísima Virgen se sucederá ante la fachada del Templo a las 18h, ocasión para la que la Sagrada Imagen se colocará en un altar en el cancel de la entrada de la Basílica para recibir la veneración y devoción de los granadinos. A este acto seguirá el oficio de la Santa Misa.

Posteriormente a esta jornada festiva, los devotos podrán participar de la Solemne Novena que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre iniciándose a las 19.15h con la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, concluyendo con el oficio de la Eucaristía a las 20h. La novena será retransmitida vía internet en la página www.basilicadelasangustias.org.

El domingo 25 de septiembre será el momento en que la Virgen recorrerá las calles de Granada en procesión comenzando la jornada con una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, a las 13h. La salida de la Virgen en procesión desde la Basílica se producirá a las 18.30h. El itinerario a recorrer se publicará más adelante.

De igual modo, los fieles podrán asistir a la Santa Misa en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias todos los días del mes a las 12h y 19.45h.