Fecha de publicación: 11 de octubre de 2021

La Pastoral gitana de Granada ha organizado un concierto-presentación del libro “El Pelé, gitano y mártir”, para dar a conocer al primer beato gitano: el beato Ceferino Giménez Maya. Estará a cargo de su autor, el gaditano Jesús Cortés, quien explica que se trata de una obra de teatro flamenca en la que “quiero sentar al lector del libro y al espectador, cuando vaya al teatro, en la prisión y pasar la última noche que pasa el beato Ceferino Giménez Maya en la cárcel antes de ser fusilado”.

El concierto-presentación tendrá lugar el lunes 11 de octubre, a las 18 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia (Polígono Norte-Granada), de libre acceso.

“Vengo a decir a modo de oración que el beato Ceferino y que el ejemplo del beato Ceferino nos llene de amor a Cristo y de amor a la Iglesia, que es lo que ha presentado este humilde gitano, que ha destacado por el amor a Cristo y por el amor a la Iglesia, que le ha dado lo que dice el libro del Apocalipsis, sobre los mártires: que no temieron tanto la muerte que amaran su vida, es decir, que no han tenido miedo a morir por entregarse por el bello testimonio de la fe”, explica su autor, Jesús Cortés.

El programa “El Espejo” emitido el pasado viernes 8 de octubre en COPE Granada y COPE Motril, dedica parte de su espacio a esta convocatoria con la que conocemos más al primer beato gitano, beatificado por san Juan Pablo II en Roma en 1997. Puede escucharse el programa en cope.es/granada y en www.archidiocesisgranada.es, pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social