Menu

Convocatoria de la Pastoral gitana de Granada, para conocer al primer beato gitano

Beato Ceferino Giménez Maya, El Pelé. Beato Ceferino Giménez Maya, El Pelé.

Concierto-presentación del libro “El Pelé, gitano y mártir”, en la parroquia de la Sagrada Familia, el lunes 11 de octubre, a las 18 horas.

La Pastoral gitana de Granada ha organizado un concierto-presentación del libro “El Pelé, gitano y mártir”, para dar a conocer al primer beato gitano: el beato Ceferino Giménez Maya. Estará a cargo de su autor, el gaditano Jesús Cortés, quien explica que se trata de una obra de teatro flamenca en la que “quiero sentar al lector del libro y al espectador, cuando vaya al teatro, en la prisión y pasar la última noche que pasa el beato Ceferino Giménez Maya en la cárcel antes de ser fusilado”.

El concierto-presentación tendrá lugar el lunes 11 de octubre, a las 18 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia (Polígono Norte-Granada), de libre acceso.

“Vengo a decir a modo de oración que el beato Ceferino y que el ejemplo del beato Ceferino nos llene de amor a Cristo y de amor a la Iglesia, que es lo que ha presentado este humilde gitano, que ha destacado por el amor a Cristo y por el amor a la Iglesia, que le ha dado lo que dice el libro del Apocalipsis, sobre los mártires: que no temieron tanto la muerte que amaran su vida, es decir, que no han tenido miedo a morir por entregarse por el bello testimonio de la fe”, explica su autor, Jesús Cortés.

El programa “El Espejo” emitido el pasado viernes 8 de octubre en COPE Granada y COPE Motril, dedica parte de su espacio a esta convocatoria con la que conocemos más al primer beato gitano, beatificado por san Juan Pablo II en Roma en 1997. Puede escucharse el programa en cope.es/granada y en www.archidiocesisgranada.es, pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco