El famoso concurso de la Real Federación ya ha abierto su periodo de inscripción. Toda hermandad y cofradía de Granada está invitada a participar bajo sus dos modalidades. Por un lado, belenes históricos, bíblicos y artesanales, por el otro, belenes infantiles o de grupos de jóvenes.

El jurado valorará la originalidad y riqueza artística de los nacimientos. También se valorará el uso de materiales reciclados y el esfuerzo para la composición de los belenes, que podrán ser de cualquier tamaño.

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2020 tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade que en esta ocasión será en la Iglesia de Regina Mundi.

En las bases del concurso viene indicada la cuantía de los premios y cuándo se realizarán las visitas del jurado a los belenes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social