Fecha de publicación: 10 de junio de 2013

La Pastoral de Juventud de la Diócesis de Granada también participa con los jóvenes diocesanos, del 25 al 28 de julio en la Aldea de El Rocío, que celebra su Año Jubilar.

Los jóvenes de las Diócesis de Andalucía están invitados a participar en el Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio en El Rocío, en Huelva.

Los Obispos del Sur de España han convocado este encuentro interdiocesano en Andalucía con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro con el Papa Francisco, la primera JMJ con Francisco como Santo Padre. La JMJ en Río de Janeiro tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cf. Mt 28, 19).

La convocatoria se llevará a cabo en comunión con los millones de jóvenes que se darán cita en Río de Janeiro y con ella se quiere favorecer la participación de los jóvenes andaluces que no puedan desplazarse hasta Brasil debido, sobre todo, a las dificultades económicas.

Es la segunda ocasión en que los Obispos del Sur invitan a los jóvenes diocesanos andaluces a participar en comunión con un encuentro en El Rocío, con motivo de una Jornada Mundial de la Juventud. La anterior ocasión tuvo lugar con la JMJ de Sydney en el año 2008 y también se celebró entonces un encuentro de jóvenes andaluces en El Rocío.

Diócesis de Granada

La Diócesis de Granada también secunda esta invitación y su Delegación de Pastoral Juvenil está organizando el viaje para los jóvenes que quieran participar en este Encuentro de jóvenes andaluces, con motivo de la JMJ de Río de Janeiro que comienza el 23 de julio.

Con el lema “Otro lugar, un mismo corazón”, la Delegación Juvenil de Granada, junto con el resto de Diócesis andaluzas, ha organizado una serie de actividades lúdicas y festivas, unidas a momentos de recogimiento y oración personal y comunitaria, que compartirán con nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez. Asimismo, todos los días se celebrará la Eucaristía en la Aldea del Rocío y están previstas las conexiones en directo con Río de Janeiro en los momentos más destacados con el Papa Francisco.

Este Encuentro de jóvenes en El Rocío en comunión con la JMJ de Río de Janeiro permitirá a los jóvenes entablar amistad con otros jóvenes de su edad y hacer experiencia de la fe en un entorno muy vinculado a la vida cristiana, ya que este Encuentro se lleva a cabo en la Aldea que acoge el Santuario de la Virgen del Rocío, que este año celebra su Año Jubilar.

Inscripcionesrocio-2008-jmj-sydney
El plazo de inscripción ya está abierto y tanto para formalizar las inscripciones como para más información pueden acudir a la Curia Metropolitana del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana), en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas; en el correo electrónico curiametropolitana@gmail.com; y en el teléfono 958-21-63-23. Asimismo, puede consultarse en internet la web de la Delegación de Pastoral de Juventud: www.delejugranada.es.

La inscripción incluye el transporte de ida y vuelta a la Aldea del Rocío, la comida del fin de semana, la cuota de inscripción y el seguro, y la mochila del peregrino con diversos materiales, por 99 euros. Los menores deberán llevar la autorización de sus padres o tutores para participar en este Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España en El Rocío.

Peregrino Fila Cero
Por otra parte, existe la posibilidad de ayudar a un joven a acudir a este Encuentro interdiocesano en Andalucía con motivo de la JMJ en Brasil y que no pueda costearse la inscripción. Por eso, la Delegación de Pastoral Juvenil ha creado una “Fila Cero”, para costear la inscripción en El Rocío a un joven que por motivos económicos no pueda pagársela.

Para ello, pueden ponerse en contacto directamente con la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, frente a la S.I Catedral.