Ahora que estamos convocados a vivir el Año Laudato Si’, nacido tras la conmemoración del V aniversario de la encíclica papa el Movimiento Católico Mundial por el Clima quiere invitar a todas las diócesis del mundo a participar programa de Animadores Laudato Si’.

El Movimiento, que tiene por carta fundacional la encíclica de todo el Papa, iniciará uno de sus programas de formación online este lunes 20 de julio. La idea es formar a estos animadores para llevar a cabo una acción católica que afronte el desafío del cambio climático y haga consciente de la importancia del cuidado de la Creación.

Aseguran que el curso está dirigido para jóvenes, profesores, seminaristas, parroquias y, en definitiva, a todos aquellos que estén interesados en el cuidado de la Creación al que invita a considerar el Sumo Pontífice.

CINCO SEMANAS Y UN PROYECTO LOCAL

Este curso unirá a los participantes con la comunidad católica mundial de animadores, que forman cientos de personas a lo largo y ancho del globo. La formación sencilla por módulos consta de 5 semanas de duración que sumarán un total de unas 10 horas y que terminarán el 2 de septiembre.

Antes del 4 de octubre, en la festividad de San Francisco de Asís, coincidiendo con el “Tiempo de la Creación”, cada alumno habrá podido desarrollar un proyecto para implicar a su comunidad local, parroquia, etc. De esta manera, los animadores facilitarán que se propicie este tiempo de meditación entre la relación de cuidado de cada uno con la Creación.

Al final del curso cada alumno recibirá un certificado que le permitirá unirse a la comunidad de Animadores Laudato Si’ de su país y del mundo.

El resto de información para la inscripción se encuentra en la página del Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social