Menu

Continúa el proceso de admisión para nuevos alumnos en el Colegio Vocacional San Fernando

El Colegio Vocacional San Fernando ofrece al alumnado mixto formación en todas las etapas de educación secundaria y también bachillerato. Las matriculaciones para el curso 2021-2022 podrán realizarse en la secretaria del colegio ubicado en Plaza de Gracia o llamando al 958 26 75 63.

El Colegio Vocacional San Fernando comenzó su andadura educativa en el presente curso escolar 2020-2021, en el que ha contando con un total de 29 alumnos en las etapas de 1º a 3º de la ESO. En el próximo curso escolar también comenzarán a impartirse las clases en 4º de ESO y previsiblemente el primer curso de Bachillerato del que se ofrecen tanto la modalidad de ciencias como de humanidades.

EDUCAR EN EL “ASOMBRO” Y PARA LA VIDA

Actualmente, el centro educativo cuenta con un cuerpo docente de 7 profesores, “educadores de corazón” como lo describo el director del centro, D. Antonio de la Rosa: “En el Colegio San Fernando queremos enseñar desde el asombro por la vida y por aprender, para que asimilar conceptos no sea una obligación para los alumnos sino despertar en ellos esa inquietud por aprender que brota del asombro”, asegura.

SER FAMILIA

Otra de las características de este centro educativo es el “clima familiar” entre alumnado y profesorado, así como su sello cristiano. “Somos un centro pequeño, somos una familia, hay muchos jóvenes que no tienen ese clima en sus casas, pretendemos que lo encuentren aquí”, afirma el director. Asimismo para D. Antonio de la Rosa el “carácter cristiano” está muy presente en el centro: “lo más importante por encima de la enseñanza es el encuentro también con el amor de Dios con los alumnos por eso rezamos juntos todas las mañanas, celebramos juntos la Eucaristía semanalmente para que puedan vivir y crecer en la fe”, resalta D. Antonio de la Rosa.

Los padres que estén interesados en realizar la prematricula de sus hijos, o en conocer las instalaciones del centro, pueden ponerse en contacto en el teléfono 958 26 75 63, presencialmente en Plaza de Gracia o también disponen de más información en www.colegiosanfernando.es.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

Colegio vocacional diocesano San Fernando

Virgen de las Angustias TV

Virgen de las Angustias TV

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco