Contenidos multimedia de la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme

Celebrada en la mañana del 9 de octubre en la S.I Catedral.

La Catedral de Granada acogió en la mañana del 9 de octubre uno de las celebraciones litúrgicas más destacadas. Se trata de la ceremonia de beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Estuvo presidida por el Prefecto para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Becciu, y concelebrada por 13 prelados, dos de ellos de Colombia y Brasil, junto a nuestro arzobispo y 120 sacerdotes diocesanos.

La celebración vivió uno de los momentos más conmovedores y emocionantes con la lectura de la Carta Apostólica en la que el Papa Francisco inscribe en el libro de beatos a la granadina María Emilia Riquelme, el descubrimiento del tapiz con la imagen de la nueva beata y la procesión con su cuerpo en una urna, trasladada por 12 hermanas y depositada ante el altar.

Ofrecemos en imágenes los momentos más destacados de la ceremonia, así como un resumen en vídeo de lo vivido esa mañana.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Ver galería de fotos