Fecha de publicación: 7 de enero de 2015

Los cinco jóvenes brasileños de la Comunidad de Shalom en Granada recibieron la gracia anticipada de la venida del Señor a su casa comunitaria en vísperas del día de Navidad.

El 23 de diciembre, Mons. Javier Martínez celebró la primera Eucaristía en el oratorio, con la entronización del Santísimo y la bendición de la casa comunitaria de la Comunidad Shalom.

Mons. Martínez bendijo la capilla, el altar, el ambón, y todos los objetos litúrgicos que se utilizan para la Eucaristía y para la Adoración, y después celebró la primera Misa en la capilla con los jóvenes de Shalom.

El Arzobispo pronunció estas palabras en la homilía: “Me parece que es como un salto cualitativo, como un verdadero recomienzo de vuestra misión. El Señor sella vuestra presencia en Granada con Su presencia, Su fidelidad, Su Eucaristía. (…) Señor, que tu mano esté con cada uno de ellos”.

Las tres chicas de la Comunidad Shalom viven en la casa desde julio, situada en la calle Postigo de Zarate, haciendo esquina con la calle San Jerónimo, mientras los chicos viven en el Seminario Mayor “San Cecilio”.

Del mismo modo, todos los miembros de la Comunidad celebran juntos la Eucaristía en la capilla y comparten la oración y Adoración al Santísimo, y por las tardes se reúnen en la casa para llevar a cabo las tareas de evangelización.

Oración para jóvenes

A partir del 23 de enero, la Comunidad Shalom comenzará con un grupo de oración para jóvenes en la residencia Madre Riquelme, dirigido a chicos y chicas de 16 a 35 años, todos los viernes, a las 20:30 horas.