Conocemos dos tradiciones latinoamericanas que celebramos en Granada en torno a María, en "El Espejo"

Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Víznar. Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Víznar.

Podcast del programa emitido el 6 de diciembre, en COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM), dedicadas a dos tradiciones latinoamericanas que compartimos en la Diócesis de Granada.

En la víspera de la Solemnidad de María Inmaculada Concepción y unos días antes de la celebración de la convocatoria diocesana para festejar con la comunidad latinoamericana a su Patrona, la Virgen de Guadalupe, el próximo 15 de diciembre, en nuestro programa “El Espejo” dedicamos nuestro espacio a conocer ambas tradiciones, que celebramos en Granada con hermanos del otro lado del Atlántico.

Para ello, hemos conversado con el sacerdote de Zafarraya D. Santiago Jerez, que ha estado 9 años de misión en México, que vive con gran devoción esta fiesta de Guadalupe. Nos cuenta esta devoción y cómo se vive en México, con quien nos unimos para vivirla en Granada. Y hablamos también con Nidia Vílchez, nicaragüense que vive en Víznar y ha sido una de las promotoras para que en este pueblo pueda celebrarse la tradicional “gritería” en honor a la inmaculada Concepción, Patrona de Nicaragua, y su Solemnidad.

“El Espejo” se emite los viernes, a las 13:33 horas, en COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM).

Escuchar programa

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada