Fecha de publicación: 21 de junio de 2017

Mañana jueves, día 22, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), los granadinos que los deseen podrán conocer de primera mano la situación de la Iglesia perseguida en Siria. Allí tendrá lugar, a las 20 horas, la conferencia testimonio “La Iglesia perseguida de Siria”, con la que se clausurará la exposición “La belleza del martirio. Cruz y martirio”, sobre la persecución y martirio de cristianos en todo el mundo por causa de la fe.

La conferencia testimonio estará a cargo del periodista de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) Josué Villalón, que acaba de regresar de Siria. Villalón contará los testimonios de fe de los pocos cristianos que permanecen todavía en Siria, así como de religiosos y religiosas que han permanecido allí y ahora están ayudando en la reconstrucción del país.

La conferencia testimonio está organizada en nuestra Diócesis por Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada. La entrada es gratuita.

En el marco de la campaña desarrollada en Granada por AIN para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos, esta Fundación pontificia organizó una vigilia de oración por los cristianos perseguidos el pasado día 14 en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Granada. Asimismo, ofrece hasta mañana jueves día 22 la exposición “La belleza del martirio. Cruz y gloria”, que tras Granada recorrerá otras diócesis españolas.