Fecha de publicación: 9 de abril de 2021

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebra la II Edición de los Premios Carisma cuyo jurado eligió el pasado 26 de marzo, en Madrid, a los galardonados para este año 2021.

Por ello, en la categoría de Salud el reconocimiento irá dirigido a los capellanes hospitalarios por su labor en el acompañamiento de los enfermos aislados en los hospitales, así como por su apoyo a los familiares y por las oraciones y presencia en los cementerios donde muchos fallecidos no han podido ser despedidos por sus seres queridos.

En nuestra diócesis de Granada hay un total de 12 capellanes cuya labor homenajeada por CONFER con este galardón se realiza diariamente, las 24 horas del día, en el complejo hospitalario Virgen de las Nieves, PTS, La Inmaculada, Vithas y el Hospital Santa Ana en Motril. También dos religiosas colaboran junto a los sacerdotes en la atención a los enfermos en el Virgen de las Nieves y el PTS.

APOYO AL ENFERMO, CONSUELO A LAS FAMILIAS

“Hemos intentando sobre todo que nadie fallezca sin el sacramento y la atención espiritual necesaria. Nuestra labor ha sido dar consuelo y apoyo humano en estas circunstancias tan duras. Nos hemos convertido en la familia de los enfermos”, asegura D. Diego Molina, capellán del Ruiz de Alda y responsable por los capellanes hospitalarios en nuestra diócesis.

Después de un año de intenso trabajo y apostolado en el entorno sanitario, los capellanes siguen respondiendo a la llamada de cualquier persona que demande su atención, independientemente de la creencia o condición.

“Le doy gracias a Dios porque ante las dificultades sale lo mejor de las personas. La entrega y el esfuerzo humano y profesional que han realizado el personal sanitario me ha llegado muchísimo. Como dice el Papa Francisco, de esta situación se puede salir mejor o peor. Debemos salir mejor y darnos cuenta de que toda la sociedad, instituciones y gobernantes debemos unirnos porque lo primero es la vida y la salud de las personas”, destaca el capellán del Ruiz de Alda.

Los ceremonia de entrega de los Premios Carisma se otorgarán, previsiblemente, de forma presencial en el mes de junio, sujeta a modificaciones según la evolución de las medidas sanitarias por la pandemia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social