Lo último de @pontifex_es:

Este es el primer paso para crecer en el camino de la fe: escuchar. Antes de hablar, escuchar.

Menu

Condolencias de nuestro Arzobispo por el fallecimiento de Mons. Elías Yanes

Mons. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza y que fue Presidente de la CEE. Mons. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza y que fue Presidente de la CEE.

Mons. Martínez ofrece hoy la Eucaristía desde Granada por el eterno descanso del arzobispo emérito de Zaragoza y ex Presidente de la CEE.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha trasladado, en un telegrama dirigido al pastor de la diócesis de Zaragoza, D. Vicente Jiménez, sus condolencias y las de la Diócesis por el fallecimiento de Mons. Elías Yanes, quien fuera hasta 2005 arzobispo de la citada diócesis aragonesa y fallecido el pasado viernes día 9.

Mons. Martínez, a quien le ha sido imposible asistir al funeral celebrado esta mañana en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, ofrece la Eucaristía de hoy desde Granada pidiendo al Señor que premie su trabajo pastoral y uniéndose así a la súplica y oración por el eterno descanso y alma del arzobispo emérito, en comunión con la diócesis zaragozana.

Mons. Elías Yanes nació en la localidad tinerfeña de Mazo el 16 de febrero de 1928. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1952, en el Congreso Eucarístico de Barcelona. Fue obispo auxiliar de Oviedo (1970-1977) y arzobispo de Zaragoza (1977-2005). El Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia el 2 de abril de 2005. Mons. Yanes fue Secretario General, Vicepresidente y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

volver arriba