Fecha de publicación: 16 de abril de 2019

Texto completo de la carta:

Estimado hermano en el episcopado:

En nombre de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio le expreso nuestra comunión en el dolor por el gran incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame de París.

Compartimos el hondo significado que para una Diócesis tiene su Iglesia Catedral. En el caso de Notre Dame, ese sentido se extiende más allá de los límites diocesanos por lo que ese magnífico templo representa en la historia de Francia y de Europa en sus fecundas raíces cristianas.

Al mismo tiempo que expresamos nuestra solidaridad con esa querida Iglesia hermana, elevamos a Nuestra Madre la súplica por la pronta restauración de la catedral y expresamos también nuestra esperanza de que la reparación del templo sea también una llamada y oportunidad para restaurar el templo de piedras vivas de la Iglesia en París, en Francia y en toda Europa.

Ricardo Blázquez Pérez
Cardenal Arzobispo de Valladolid