Fecha de publicación: 18 de abril de 2017

Los candidatos deben ser residentes en territorio español, y las obras presentadas a concurso serán tomadas en la Semana Santa 2016, en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas, ni publicadas en concursos.

Para concursar, cada candidato presentará un máximo de ocho fotografías de la Semana Santa de Granada, pudiendo participar en todas las categorías que consideren oportunas, si bien, la suma de las instantáneas no exceda de ocho.

No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

TÉCNICA Y FORMATO

La técnica será libre, pudiéndose presentar fotografías tanto en blanco y negro, como en color. Las fotografías se presentarán en formato vertical, 30 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto, siendo motivo de exclusión la presentación en otros tamaños.

Se valorará la diversidad de los momentos captados, así como la luminosidad y nitidez de los trabajos.

PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Los originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos y la sección a la que optan. Las instantáneas se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

Las fotografías premiadas podrán ser sometidas a tratamientos informáticos, si fuera necesario, con la autorización expresa del autor y la aprobación de esta Federación.

PLAZO DE ADMISIÓN

Las obras se entregarán desde el 1 al 30 de junio (ambos inclusive), de 20 a 21 horas, exceptuándose los días 12 al 18, por la festividad del Corpus Christi. Las fotografías se depositarán en la sede de la Real Federación, situada en el Centro Ágora, Plaza de los Lobos, 12.

PREMIOS DEL CONCURSO

Para los premios del concurso, se disponen cuatro secciones. La primera es el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2018, 700 euros y acreditación para la Semana Santa 2018. La segunda sección será la portada de la revista Gólgota (edición de cuaresma, 2017), 300 euros, y acreditación para la Semana Santa 2018.

Asimismo, las secciones tercera y cuarta serán la portada del Programa Oficial de Horarios e Itinerarios, 200 euros y acreditación para la Semana Santa 2018, y la portada de la edición impresa del Pregón Oficial, 100 euros y acreditación para la Semana Santa 2018, respectivamente.

Para consultar las bases del concurso, pinche aquí.