Fecha de publicación: 8 de marzo de 2014

El Santo Padre ha recibido en el Vaticano a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Audiencia que ha tenido lugar en la mañana del sábado, 8 de marzo. Nuestro Arzobispo ha podido saludar al Santo Padre, y con él toda la Archidiócesis de Granada, y transmitirle el afecto y comunión de nuestra Iglesia de Granada.

Mons. Martínez ha conversado con el Santo Padre en el marco de la Audiencia que en la mañana del sábado ha ofrecido a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, con la que ha concluido la Visita Ad Limina Apostolorum que, en dos grupos, se ha celebrado desde el pasado día 24.

obispossur-papaMons. Martínez ha participado en el segundo grupo de Obispos que han visitado al Santo Padre, que comenzó el pasado día 3, cuando Francisco recibió a todos los Obispos españoles en la Audiencia en el Vaticano. Desde entonces, nuestro Arzobispo ha tenido ocasión de visitar distintos Dicasterios y concelebrar en la Eucaristía en la gruta vaticana ante la tumba de San Pedro y en la Basílica de San Pablo Extramuros. Junto a Mons. Martínez han participado en este grupo de Obispos de la Visita Ad Limina todos los Obispos andaluces, junto a los de Canarias, Tenerife y Murcia, por ser miembros de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada, así como los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Oviedo y Santiago de Compostela.

Con la Audiencia del Papa Francisco a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla concluye esta Visita Ad Limina Apostolorum, que cada cinco años realizan los Obispos de un país a la Sede de Pedro.