Fecha de publicación: 25 de junio de 2015

 

En el marco del Festival Internacional de Música y Danza que se celebra en Granada, el domingo día 28, a las 21 horas, el Colegio Máximo de Cartuja de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada (UGR) acoge un concierto solidario a beneficio de Proyecto Hombre Granada.

Se trata de un recita de canto y poesía, titulado “Teresa de Cepeda y Ahumada ‘Santa Teresa de Jesús'”, a cargo del coro de cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena”, creado en el año 2006 por un grupo de personas amantes de la música coral y polifónica, que decidieron unir sus voces, cuya labor la han desarrollado en recuperar y difundir la música judeo-española.

El montaje de canto y poesía para este concierto ha sido creado con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, motivo por el que también celebramos en las Diócesis españolas el Año Teresiano y con posibilidad de obtener la Indulgencia Plenaria. El programa de este concierto sigue un esquema con el que, a través de la música y el canto, se recorre la vida espiritual y de fe de Santa Teresa de Jesús: ingreso en el convento, Teresa de Jesús hizo su profesión, momento místico, otros momentos íntimos, trasversación, fundación de conventos, muerte de Santa Teresa, el encuentro con Dios y epílogo. El director musical del concierto es Antonio Rodríguez Morales y colabora en la declamación Antonio Suárez Cabello.