Concierto

En el concierto, que comenzará a las 19:30 horas y se celebra en el marco del Día Mundial del Turismo, se interpretarán cantos a la Virgen María, para pedir el don de la paz en países que sufren violencia, especialmente en países de Oriente Medio como Siria e Irak. El acceso al concierto es gratuito, pero las personas que lo deseen pueden colaborar con aportaciones económicas voluntarias, que se destinarán a las Iglesias de ambos países –Siria e Irak-, ya que a la entrada del templo se colocará una urna para las donaciones. La recaudación se entregará íntegramente y directamente a la Iglesia en Siria e Irak.

Los participantes interpretarán cantos a la Madre de Dios en siríaco, latín, árabe, alemán y castellano. El concierto estará a cargo de la salmista de la S.I Catedral de Granada, Veronika Gosch; la profesora de árabe en la Archidiócesis y natural de Jordania, Renée Hattar; la organista Concepción Fernández Vivas; y las voces blancas de la Schola Pueri Cantores de la Catedral.

El concierto está organizado por el Arzobispado de Granada, a través de su Delegación de Turismo, en colaboración con la agencia diocesana Viajes “San Cecilio”.