Fecha de publicación: 7 de octubre de 2015

El próximo 15 de octubre se clausura en España el Año Jubilar Teresiano, que el Papa Francisco concedió a todas las diócesis de España, para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En este contexto, los carmelitas de la Diócesis de Granada han organizado un concierto en honor a Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar el sábado día 10 a las 20 horas en la iglesia del monasterio de San José de Granada. La entrada es gratuita.

El concierto en honor a la santa de Ávila estará a cargo de la agrupación coral “Santa Cena” de Huelva, acompañada por el organista Álvaro González Cuevas. La Coral interpretará diversos poemas de Santa Teresa de Jesús con música de autores actuales. Entre esas composiciones figuran letras de la santa de Ávila como “Nada te turbe”, “Vuestra soy” o “Veante mis ojos”.

El concierto concluirá con “Maestra de la luz”, himno del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.