Menu

Concierto en homenaje del 150º aniversario del nacimiento del fundador de la música clásica armenia Komitas Vardapet

Retrato de Komitas Vardapet, obra de Aram Vartanov. Retrato de Komitas Vardapet, obra de Aram Vartanov.

Será esta tarde, a las 20 horas, en el marco de la inauguración de la exposición “Madre e Hijo”, de Aram Vartanov y su madre Lara Vardanyan, que tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada será libre.

El centro cultural Nuevo Inicio acogerá esta tarde, a partir de las 20 horas, el ágape musical en homenaje al 150º aniversario del nacimiento de Komitas Vardapet, monje armenio, compositor y fundador de la música clásica armenia moderna cuyo repertorio musical será interpretado por la soprano armenia Gohar Vahanyan, acompañada al piano por Álvaro Flores, organista litúrgico y director del Coro Mozárabe de la Abadía del Sacromonte.

De esta forma, el concierto tendrá lugar acompañando la inauguración de la exposición “Madre e Hijo”, muestra que llega al Centro Cultural Nuevo Inicio para mostrar la obra de los artistas armenios, Aram Vartanov y su madre Lara Vardanyan, sobre la vida de Cristo y la Virgen.

KOMITAS VARDAPET

Este año se conmemora el 150º aniversario del nacimiento del monje y sacerdote armenio Komitas Vardapet en 1869 que dedicó toda su vida al estudio de la música de su pueblo recorriendo toda la Armenia histórica, recopilando canciones populares y danzas, convirtiéndose posteriormente en el más célebre musicólogo, compositor y fundador de la música clásica armenia contemporánea.

El ágape musical y la inauguración de la exposición comenzarán a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada