Fecha de publicación: 1 de abril de 2022

Los seminaristas llevan dos años esperando la ocasión para poder interpretar esta propuesta escenificada de la Pasión según San Juan. Lo harán finalmente este Viernes de Dolores en un lugar con una acústica y espacio inmejorables, como es la capilla San Dionisio del Sacromonte.

El coro de los seminaritas, Schola Cantorum, irá acompañado instrumentalmente por el Trío de Cañas Änglae, conjunto musical granadino de larga trayectoria que componen un oboe, un clarinete y un fagot. A ello se sumará la lírica del poeta Jorge Muñoz Bandera, que completará la propuesta escénica.

“Ha sido un trabajo muy fructífero, con una perspectiva muy diferente al del canto litúrgico tradicional”, explica el director del coro, Álvaro Flores. “Nuestra idea es intentar que el canto gregoriano, unida con el resto de la propuesta escénica, sea una actualización de la propia Pasión. Trataremos de hacerla viva pese a que esté en latín”.

La entrada está abierta a todo el que desee participiar, hasta completar el aforo. Quien lo desee tendrá la oportunidad de hacer una aportación voluntaria destinada íntegramente al proyecto de ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania en el que colabora la diócesis de Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social