Fecha de publicación: 20 de junio de 2013

La Curia Metropolitana de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n) acoge esta tarde el primero de los cuatro conciertos organizados por el Centro Cultural Nuevo Inicio y Juventudes Musicales de Granada, asociación dedicada a impulsar y promover a jóvenes con talentos para la música clásica, que tiene su sede en la Plaza del Campillo. Además, habrá ocasión de ayudar a Cáritas Granada en este concierto.

 

El concierto tendrá lugar hoy jueves, 20 de junio, a las 20 horas, y con él se inaugura el Ciclo de conciertos “Veladas de Cámara”, que por estas fechas organiza el Centro Cultural del Arzobispado en su programación cultural de verano. El concierto estará a cargo del pianista Ambrosio Valero y en su organización también colabora Bösendorfer Pianos, entidad encargada de proporcionar este instrumento para la interpretación de esta tarde.

Intérprete
Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Primer Premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada “Ángel Barrios” y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada “Victoria Eugenia”. Posee el Premio Nacional “Manuel de! Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio.

Valero también ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel”, el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de  Campillos”, el Concurso Internacional de Piano “Delia Steimberg”, el Concurso Internacional de Piano de “Ibiza”, el Concurso Internacional de Piano “Rotary-Rotaract” o el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga”. Más recientemente, ha obtenido Medalla, Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y Premio Especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano “María Canals” de Barcelona.

El concierto es gratuito, aunque habrá oportunidad de colaborar con Cáritas Diocesana de Granada en su tarea de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad afectadas por el desempleo y la crisis económica. Por eso, se pondrán a disposición de los asistentes unas huchas en la entrada para dar donativos voluntarios y contribuir con la tarea que Cáritas Granada desarrolla a los más necesitados y que están muy cerca de nosotros.