Mañana sábado, 14 de abril, se celebra el concierto de Pascua en la Santa Iglesia Catedral, que se enmarca en el II Ciclo de “Música y Tiempo Litúrgico” organizado por la Catedral Metropolitana de Granada y el Centro Cultural Nuevo Inicio y que se está celebrando durante este curso.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas y estará a cargo de la Schola Gregoriana Hispana, dirigida por Francisco Javier Lara y acompañada en el órgano por Concepción Fernández Vivas.

Intérpretes
La Schola Gregoriana Hispana es un grupo vocal especializado en la interpretación de monodia religiosa y primera polifonía medieval, fundada en 1984 por Francisco Javier Lara, director desde entonces. Su repertorio está compuesto por canto mozárabe, canto gregoriano y primeras polifonías, que han interpretado en centenares de conciertos por toda la geografía española. La Schola Gregoriana Hispana ha grabado diversos álbumes y ha sido distinguida con la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes “Nuestra Señora de las Angustias”, de Granada.

Francisco Javier Lara, fundador y director desde 1984 de la Schola Gregoriana Hispana, ha sido director del Coro de la Abadía de Silos, con el que ha grabado tres discos, dos de ellos premiados por el Ministerio de Cultura, y en la actualidad es profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.

Por su parte, Concepción Fernández Vivas es catedrática de Matemáticas por la Universidad de Granada y ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga; ha participado en diversos ciclos de órgano, como en el I Ciclo de “Música y Tiempo Litúrgico” celebrado el pasado curso en la Santa Iglesia Catedral de Granada.