Fecha de publicación: 28 de mayo de 2013

El jueves, 30 de mayo, Granada celebra la Fiesta del Corpus Christi. Un año más, la Santa Iglesia Catedral acoge un concierto de órgano con motivo de la Fiesta de Jesús Sacramentado, que tendrá lugar el jueves 30 a las 20 horas, organizado por el templo catedralicio y el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

El concierto de órgano, gratuito, estará a cargo de Concepción Fernández Vivas, que ya ha actuado en anteriores ediciones de este Ciclo en la S.I Catedral.

Intérprete
Concepción Fernández Vivas realizó sus estudios musicales en el Con­servatorio Superior de Música de Málaga con Adalberto Martínez Solaesa, y los estu­dios de Matemáticas en la Universidad de Granada, en la que es catedrática.

Asistió posteriormente a diferentes cursos de espe­cialización con profesores como Radulescu, Tagliavini, Piet Kee, etc., destacando espe­cialmente la formación recibida a través del magisterio de Montserrat Torrent. Es Premio “Ruiz Morales” de Interpretación de Música Española para Órgano en el Curso Interna­cional “Música en Compostela”.

Ha participado en diversos ciclos de órgano, entre los que cabe destacar el que tuvo lugar en la Academia Internacional de Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Se­ñora de las Angustias; en el I, II y III Ciclo “Mú­sica y Tiempo Litúrgico” de la S. I. Catedral de Granada; o en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Ha actuado como concertista en otros lugares de España y Euro­pa (Colmar, en Francia, Porrentruy, en Suiza, o Pistoia y Cremona, en Italia). Es profesora de Ciencias e Historia de la Música de la Univer­sidad de Granada, y organista de la Iglesia de San José de Calasanz.

Fernández Vivas interpretará música para honrar el Misterio de la Eucaristía con sonoridades inspiradas en textos dedicados al Santísimo Sacramento. Las piezas musicales que interpretará son: Ego sum Panis vivus, de Heinrich Scheidemann (1596-1663); Prosa del Santísimo Sacramento, de Francisco Correa de Arauxo (1584-1654); Partita “O Salutaris Hostia”, de Valentín Ruiz-Aznar (1902-1972) y Juan-Alfonso García (1935); Ave verum Corpus, de Wolfgang A. Mozart (1756-1791) y Franz Liszt (1811-.1886); Ave verum, de Gabriel Fauré (1845-1924); y Tantum ergo, de Jehan Alain (1911-1940).