Fecha de publicación: 15 de octubre de 2019

Siguen adelante las celebraciones con motivo dl XVI centenario de la muerte de este santo doctor de la Iglesia en el monasterio custodiado por la Orden de las Jerónimas en Granada.

El grupo coral Schola Illíberis, especializado en música gregoriana y mozárabe, ofrecerá este concierto especialmente dedicado a la memoria de Fray Hernando de Talavera, primer Arzobispo de Granada y miembro venerable de la orden jerónima.

De este modo, este jueves 17 la coral granadina interpretará esta composición musical de la “Misa de Acción de Gracias por la entrega de Granada” elaborada por el que fuera el protector de los proyectos de Cristóbal Colón o de la Gramática de Nebrija, además de confesor y consejero real de la reina Isabel la Católica.

“A los granadinos, acostumbrados a hablar de la toma de Granada, les puede parecer extraño que hoy nos refiramos a esta Misa como la propia de la Entrega de Granada. Pero fray Hernando le dio ese nombre, Deditionis Granatae, quizás para destacar que había sido una entrega pacífica tras firmar las Capitulaciones, a diferencia de la sangrienta toma de Málaga en 1487”.

Todos los fieles granadinos están invitados a disfrutar de esta pieza de música litúrgica compuesta por este fraile jerónimo cuya causa de beatificación promueve el Arzobispado de Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada