El concierto tendrá lugar en el claustro de la Curia metropolitana (Plaza Alonso Cano, número 1) a las 20:30 horas y la entrada será libre y gratuita.

El Coro Tomás Luis de Victoria interpretará “Música y letras del Renacimiento: Salga la luna”, que consistirá en un repertorio musical intercalado con la lectura de las letras de algunas piezas.

Programa

En el programa a interpretar, cuentan con obras como: “Belle qui tiens ma vie”, de Thoinot Arbeau (1519-1595), “Come again”, de John Dowland (1562-1626), Languir me fais Claudin de Sermissy (ca.1490-1562), o “Amor per tua mercè”, del italiano Claudio Monteverdi (1567-1643), entre otras.

Del mismo modo, intrerpretarán a artistas españoles: “Prado verde y forido”, de Francisco Guerrero (1528-1599), “Salga la luna”, de Juan Vásquez (ca.1510-ca.1560), y “Decidme, fuente clara”, de Francisco Guerrero, son algunas de las piezas nacionales.

Coro Tomás Luis de Victoria

El Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria de Granada fue fundado en 1997, con el objeto de recuperar, interpretar y difundir la música del Renacimiento y primer Barroco con una dedicación preferente a la música española.

Sus miembros poseen una amplia experiencia en Música Antigua pues han realizado cursos de especialización con directores de fama internacional, entre los que destacan Michael Noone, Harry Christophers, Peter Philips, Gabriel Garrido o Lluís Vilamajó.

La formación ha participado en la conmemoración de los centenarios de Felipe II, de Francisco Guerrero, Isabel la Católica y Tomás Luis de Victoria. El coro forma parte activa de la vida musical granadina y ha actuado para distintas instituciones como la Universidad de Granada, el Ayuntamiento, el Arzobispado, la Real Academia de Bellas Artes, o Juventudes Musicales, además de participar en festivales y certámenes internacionales y nacionales.