Fecha de publicación: 31 de octubre de 2019

Este sábado, con ocasión de la celebración de la festividad de los Fieles Difuntos, dará comienzo el décimo Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que ofrece el Centro Cultural Nuevo Inicio, que quiere comunicar así la belleza de las innumerables piezas musicales compuestas para ayudar a comunicar la grandiosidad que se esconde siempre tras la liturgia cristiana.

Este concierto de conmemoración de los Fieles Difuntos interpretará así algunas composiciones particulares del Oficium Defunctorum en esta festividad tan entrañable como la de los Fieles Difuntos, contando con la participación del Coro de Cámara de Granada y el Coro Infantil del Conservatorio Orfeo.

Este canto a la memoria de “aquellos que caminaron antes que nosotros”, como expresó el Papa Francisco durante el día de los difuntos el año pasado, se llevará a cabo con cantos del Offertoire Funèbre del compositor francés C. Franck o con el famoso Réquiem de Gabriel Fauré, además de varios cantos gregorianos.

El concierto en memoria de los difuntos concluirá con el canto Lux aeterna que se cantará junto a todos los asistentes al acto. La entrada al concierto es gratuita.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada