"Con tu vida nos mostraste que no hay poder más grande que el darse a uno mismo"

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en su Estación de Penitencia en la S.I Catedral. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en su Estación de Penitencia en la S.I Catedral.

Alocución de Mons. Javier Martínez ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, cuya Cofradía hizo su Estación de Penitencia en la S.I Catedral el Martes Santo.

Los poderosos de este mundo se imponen a sus súbditos y los grandes de este mundo los oprimen. 'No sea así entre vosotros' -dijiste Señor-. El que quiera ser el primero de todos que se ponga el último, y el que quiera ser el más grande de todos que se haga el servidor de los demás'.

Señor, no sólo nos enseñaste. Con tu propia vida mostraste que no hay poder más grande de la libertad que el de darse a uno mismo; que no hay grandeza mayor que la de entregarse por la vida de los otros; que no hay nada que pueda suponer tanta dignidad como el gastarse para que los otros vivan.

Que tu Pasión, Señor, nos enseñe algo del poder del perdón, de la grandeza de darse, de la primacía del servicio.

Padrenuestro
Que estás en el Cielo
Santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reina