Fecha de publicación: 22 de octubre de 2018

Los Obispos del Sur de España, reunidos en asamblea los días 22 y 23 de octubre en Córdoba, en el inicio de la misma y ante las graves inundaciones sufridas en algunas provincias andaluzas, sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla, queremos manifestar nuestro dolor ante el sufrimiento que dicha catástrofe natural ha producido en tantas familias.

En especial, expresamos nuestro más profundo pésame a la familia del bombero José Gil Gutiérrez y elevamos una oración al Señor, ofreciendo por él la Eucaristía, confiados en que el Señor le tendrá en cuenta la entrega de su vida por ayudar a los demás. Al mismo tiempo, invitamos a todos los fieles a que se unan a nosotros en la oración para que el Señor le conceda el eterno descanso de su alma y dé consuelo y fortaleza a su familia.

Reconocemos el esfuerzo de los sacerdotes, feligreses y voluntarios de las Cáritas de las parroquias afectadas, así como otras muchas personas de buena voluntad. Animamos a todos prestando su ayuda para paliar el sufrimiento de tantos afectados.

En estos momentos de sufrimiento, manifestamos la cercanía y la colaboración de la Iglesia católica en Andalucía con las diócesis afectadas.

En Córdoba, a 22 de octubre de 2018