Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2019

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sergio Gordo, recibió el pasado lunes 9 de septiembre la felicitación personal de nuestro arzobispo D. Javier Martínez, en su segundo aniversario de ordenación episcopal, celebrada en la Sagrada Familia de la Ciudad Condal.

Al obispo auxiliar de Barcelona le unen fuertes lazos con Granada, ya que toda su familia directa es natural de Tocón de Íllora, donde el domingo pasado presidía la Santa Misa en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. Un pueblo al que acudía cuando era pequeño –cuenta al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado- todos los años a pasar el verano con sus abuelos. También estuvo en Loja, para presidir el último día de Novena en honor a la Virgen de la Caridad, su patrona.

D. Sergio agradeció la hospitalidad de nuestro arzobispo y diócesis, para sentirse como en casa y en comunión episcopal. Con gran ilusión, Mons. Martínez felicitaba a D. Sergio y le obsequiaba con el libro “La Abadía del Sacromonte. Vida y arte”, uno de los lugares más importantes de la Iglesia de Granada, epicentro de las celebraciones del patrón San Cecilio.

ENTREVISTA A MONS. SERGIO GORDO
El programa “El Espejo de la Iglesia de Granada”, que el Secretariado de Medios de Comunicación Social realiza para COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM), conversó con el obispo auxiliar de Barcelona, coincidiendo con su visita y el mismo día de su segundo aniversario episcopal el pasado día 9.

La entrevista, en la que hablará de su emoción por estar en Granada y de las celebraciones que ha presidido en Loja y Tocón de Íllora, se emitirá el viernes 13 de septiembre, a las 13:33 horas, y posteriormente podrá escucharse en el podcast disponible en www.archidiocesisgranada.es

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social