Fecha de publicación: 28 de abril de 2017

El Papa Francisco llega hoy a Egipto, para su viaje apostólico. Un importante viaje de paz, de diálogo interreligioso entre cristianos y musulmanes. Y también un viaje que quiere ser “un abrazo de consuelo y aliento para todos los cristianos de Oriente Medio y amistad para todos los habitantes de Egipto”, como el mismo Santo Padre ha explicado en un videomensaje antes de iniciar esta visita.

Para comprender este viaje del Papa, en el programa de hoy de “El Espejo”, en Cope Granada (87.6 FM), hemos hablado con una especialista en islam, cristiana y profesora de Historia de las Religiones en el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis, Mª Ángeles Corpas. Nos ha dado las claves para comprender este viaje apostólico a Egipto.

Y también hemos hablado del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil, que desde hoy viernes y hasta el domingo acogemos en nuestra Diócesis de Granada, con 600 participantes procedentes de las pastorales diocesanas de toda España, en un Encuentro organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con la Delegación diocesana juvenil de Granada. Hemos conversado con el Director de este Departamento de la CEE, Raúl Tinajero, para saber de qué se trata y conocer el trabajo pastoral con los jóvenes en su camino de fe.

“El Espejo” (87.6 FM) está realizado por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado y, junto al informativo “Iglesia Noticia” de los domingos, forma parte de la programación religiosa de Cope Granada. “El Espejo” se emite los viernes a las 13:30 horas en la 87.6 de FM y el informativo diocesano “Iglesia Noticia” los domingos a las 9:45 horas.

Escuchar programa