Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2016

Hoy, 1 de septiembre, comienzan los cultos en honor a la Patrona de Granada, Nuestra Señora de las Angustias, que se celebrarán durante todo el mes de septiembre en la Basílica de la Virgen.
Hasta el próximo día 30, se va a celebrar la Eucaristía cada día en la Basílica, a las 12 y a las 19:45 horas.

Los días 1, 2, 3 y 5 de este mes, va a presidir la Santa Misa a las 12 horas el sacerdote D. Francisco Fernández Román, Esclavo de María y de los pobres, y a las 19:45 horas lo hará el sacerdote redentorista D. Francisco Tejerizo Linares.

Asimismo, cada día participará en los cultos algún grupo, corporación o institución de Granada. En el día de hoy van a asistir a la celebración de las 12 horas el Subdelegado del Gobierno en Granada y personal de su departamento, el Coronel Jefe de la Guardia Civil y el Jefe Superior de la Policía de nuestra ciudad, y por la tarde, celebrarán la Eucaristía con el Cuerpo de Correos y Telecomunicaciones de Granada.

Mañana, 2 de septiembre, los miembros del Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Granada participarán en la Santa Misa a las 12 horas, y los de la Fundación CajaGranada y Asociación Sagrada Familia de Empleados de CajaGranada a las 19:45 horas.

Del mismo modo, se festejará el día de la Virgen de las Angustias el 15 de septiembre y se celebrará la Eucaristía a las 12 horas y la ofrenda floral por la tarde, a partir de las 18 horas, con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Del 16 al 24 se celebrará la Novena a Nuestra Señora de las Angustias y el domingo 25 tendrá lugar la Misa por la intención del Cuerpo de Hermanos Horquilleros y Hermanas Cofrades y a también por el Cuerpo de Hermanos Palieros, que oficiará Mons. Martínez. Por la tarde, la Imagen de la Patrona será llevada en procesión por las calles de Granada.

Himno oficial a la Patrona de Granada

CORO
Oh Virgen de las Angustias
Reina y Madre de Granada,
Que es, a tus plantas postrada,
Hoguera de fe y de amor.
En la vida y en la muerte,
Protégenos con tu manto,
Y nos consiga tu llanto
el amparo del Señor.

ESTRIBILLO
Hay una madre de amores
Que adora Granada entera,
La Virgen de las Angustias;
La que vive en la Carrera.

PRIMERA ESTROFA
Desde las costas que el azul baña,
Hasta la sierra, cumbre de España,
Donde es la nieve blanco fulgor;
Desde los riscos alpujarreños,
A los alegres campos lojeños,
Madre del alma tú eres el sol.
ESTRIBILLO

SEGUNDA ESTROFA
De nuestra Alhambra los ruiseñores,
De nuestras fuentes los surtidores
Bajo el bendito cielo andaluz,
Cantan el himno de la esperanza
Y los favores que de Ti alcanza
Toda Granada junto a la Cruz
ESTRIBILLO