Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2019

La celebración de los cultos de este mes de la Virgen de Granada comenzaron ayer al mediodía presididos por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, con la presencia de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.

El programa de cultos de este mes consistirá regularmente así en la celebración de una Eucaristía a las 12 del mediodía y otra a las 19:45 horas en la Basílica de las Angustias. Asistirán cada día una corporación o asociación particular en búsqueda del ampara de la patrona de Granada.

Ofrenda floral, novena y desfile

Como cada año, junto a los cultos del mes de septiembre el día 15 se celebrará la ofrenda floral en honor a la Virgen de las Angustias, que congregará a las autoridades y cientos de fieles de Granada.

Del mismo modo, entre los días 19 y 27 de septiembre se celebrará la Solemne Novena buscando la intercesión de la Virgen. Como colofón al mes de la patrona, el último domingo del mes, el 29 de septiembre, tendrá lugar el desfile procesional de la Virgen por las calles de la ciudad. 

Programa de cultos 2019

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada