Fecha de publicación: 7 de octubre de 2016

El próximo lunes día 10 está previsto que comiencen las obras de rehabilitación de la nave principal de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, ubicada en la calle Elvira, 97.

Se pretende que estén concluidas en los próximos cinco meses, con el fin de que la iglesia pueda volver a estar abierta al culto y, también, de cara a la próxima Semana Santa, que la Ilustre Cofradía de la Entrada de Nuestro Señor en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz pueda retornar a su sede canónica.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de septiembre entre la Parroquia y la Cofradía, con el visto bueno del Arzobispado.

Se trata de un hermoso edificio del siglo XVI, en cuya portada principal figura la imagen de San Andrés Apóstol con la cruz en forma de aspa, símbolo de su martirio. Igualmente, la torre mudéjar es una de las más originales de la ciudad.

La iglesia sufrió un devastador incendio en 1818 y durante la primera década de este siglo el Arzobispado de Granada acometió distintas intervenciones de restauración para consolidar el edificio y rehabilitar el conjunto.