Fecha de publicación: 11 de octubre de 2016

Hoy ha comenzado la restauración de la Imagen de la Virgen de las Angustias, que se encuentra ubicada en la fachada del Palacio Arzobispal, en la Plaza de Bib-Rambla.

Los trabajos de restauración de la imagen comienzan una vez concedidos y recibidos en el Arzobispado los correspondientes permisos administrativos por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

Dichos trabajos de restauración se centran en intentar recuperar lo máximo posible la originalidad de la obra, la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, de José Risueño, del siglo XVIII, que ya sufre un alto deterioro como consecuencia del paso del tiempo, de las condiciones climáticas y del devastador incendio de las Navidades de 1982 que afectó al Palacio Arzobispal y Curia Metropolitana. Debido a este devastador incendio, en aquella ocasión se procedió a una intervención de restauración de urgencia. Los trabajos actuales en la imagen de la Patrona también se dedicarán a limpiar la obra de la suciedad acumulada en estos años. Anteriormente, hubo de instalarse una red de protección durante la tramitación de los permisos administrativos en el conjunto escultórico.

Está previsto que los trabajos de restauración de la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, en la fachada del Palacio Arzobispal, concluyan en un periodo de en torno a cuatro meses.