Fecha de publicación: 8 de febrero de 2019

Este curso, está dirigido a jóvenes, docentes, padres, catequistas o incluso personal sanitario que estén interesados en convertirse en monitores de educación afectiva y sexual para dar apoyo especialmente a los adolescentes.

Esta formación, que ya se ha hecho famosa para muchos, comenzó su andadura en los años 70 en los Estados Unidos y desde entonces no ha dejado de extenderse por más de 80 países. Es bien sabido que en el año 2000 recibió además el apoyo explícito de parte del Papa San Juan Pablo II.

El objetivo de este curso es que los jóvenes “puedan amar y ser amados desde los fundamentos de la antropología cristiana, dentro de un mundo cada vez más confuso afectivamente”, dice el Coordinador de “Teen Star” en Granada, D. Ildefonso Fernández-Fígares. Durante la formación se trabaja activamente con jóvenes y ya está probado entre sus resultados que mejora la autoestima de los participantes, aumenta la comunicación de los alumnos con sus padres y profesores, y logra un retraso significativo de las relaciones sexuales prematuras así como una disminución de los embarazos en jóvenes adolescentes.

Los últimos en haberse formado en la metodología del curso “Teen Star” fueron los seminaristas de San Cecilio, quienes sacaron de ello “una experiencia muy positiva para su labor como futuros pastores del pueblo de Dios”, comentó D. Ildefonso Fernandez-Fígares, que además de Coordinador del curso es el Vicerrector del Seminario Mayor San Cecilio.

La inscripción puede realizarse desde el correo electrónico teenstargr@gmail.com o llamando al teléfono 686824973. La fecha tope para poder inscribirse será el próximo 4 de marzo. Las plazas son limitadas.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada