Con el inicio de la Cuaresma, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre comienza en la jornada de hoy sus cultos cuaresmales con la celebración del Quinario a su titular, que se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero en el interior de la parroquia de San Emilio, respetando el aforo máximo del templo y sin contacto físico.

“Desde la hermandad este año vivimos la Cuaresma con una ilusión renovada ya que será posible realizar, al menos, los cultos cuaresmales y las celebraciones del Triduo Pascual, esencia de la Semana Santa. Me gustaría animar a los hermanos y hermanas de Jesús Despojado que vivan con ahínco este tiempo y participen en los cultos ya sea de forma presencial, pero sobretodo online, ya que el aforo máximo de nuestra sede canónica es de 80 personas”, destaca D. Carlos Castillo, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Despojado.

ILUSIÓN Y CULTOS

El Quinario, que comienza hoy, se celebrará hasta el 28 de febrero dando comienzo con una lectura y reflexión, seguida de una oración comunitaria y la celebración de la Eucaristía en San Emilio.

Los cultos comenzarán a las 20 horas hasta el viernes, día 26; el sábado serán a las 19 horas y el domingo, día 28 a las 13:15 horas.

Asimismo, en la jornada del domingo tendrá lugar la celebración de la Función principal en la que los miembros de la hermandad renovarán su juramento y que también será retransmitida por Youtube.

Dentro del tiempo cuaresmal la veneración a Jesús Despojado será el próximo domingo, 21 de marzo, para la cual el templo permanecerá abierto a lo largo de toda la jornada. El Vía Crucis en vísperas de la Semana Santa será el viernes 26 de marzo en la sede canónica dando paso al inicio de la Semana Santa.

Dado que este año no habrá estaciones de penitencia ni procesiones, el Domingo de Ramos, día en el que el Despojado recorre tradicionalmente las calles de Granada, se celebrará en su honor una Eucaristía a las 17:30 horas, sustituyendo la estación de penitencia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social