Menu

Comienza el plazo para presentar las candidaturas a presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías

El próximo martes, 27 de mayo, se abre el plazo para la presentación de candidaturas a presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, que se elegirá el 24 de junio en pleno extraordinario.

Según ha informado la Real Federación, en las elecciones previstas serán miembros electores los hermanos mayores, o representantes debidamente facultados mediante carta firmada, de las distintas Hermandades o Cofradías federadas.

Asimismo, la Real Federación recoge en sus Estatutos que “los cargos de responsabilidad dentro de esta Real Federación, tales como los de Presidente o miembro de la Junta de Gobierno, deberán ser ocupados por aquellos `Cofrades y Hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Ellos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás Cofrades y Hermanos, participando cada domingo en la celebración de la Eucaristía, recibiendo con frecuencia el sacramento de la Penitencia o confesión, siendo esposos y padres ejemplares...´ (Carta Pastoral de los Obispos del  Sur de España (1988) núm. 37).

Del mismo modo, la Real Federación de Hermandades y Cofradías señala que son miembros elegibles los hermanos cofrades pertenecientes a cualquier      Hermandad o Cofradía de las federadas que sean mayores de edad, sean hermanos cofrades activos con una antigüedad de, al menos, tres años, en el escalafón de la respectiva Hermandad o Cofradía, tengan su domicilio en Granada, y en el caso de presidente, “será de aplicación, además de lo dispuesto en el Can. 317.4, acreditar una experiencia en tareas de gobierno en alguna Hermandad o Cofradía de ocho años”, anotan la Federación.

Plazo para la presentación de candidaturas

El plazo de dos semanas para la presentación de candidaturas comenzará el próximo martes, día 27 de mayo de 2014, y finalizará el día 9 de Junio de 2014, a las 21horas.

Dicha presentación se realizará en los locales de esta Real Federación, Centro ágora, plaza de los Lobos, número 12, en horario de 20 a 21 horas.

Los artículos y requisitos completos para estas elecciones se pueden consultar en la página web de la Real Federación de Hermandades y Cofradías www.hermandadesdegranada.com

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada