Fecha de publicación: 25 de octubre de 2012

La Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada reanuda el programa de visitas guiadas a los principales monumentos de la Iglesia granadina.

Desde el año 2000, cada último sábado del mes, se organiza una visita a un templo, monasterio o convento. El objetivo es dar a conocer el extraordinario patrimonio cultural cristiano que la Diócesis de Granada ha ido creando a lo largo de los siglos para el culto y la evangelización. Estas visitas son guiadas por un profesor universitario que por sus estudios e investigaciones es buen conocedor del inmueble elegido y de los bienes muebles en él custodiados.

Este curso el ciclo de visitas guiadas estará dedicado al barroco granadino y comenzará este sábado, día 27, a las 11 horas. La visita se realizará a la parroquia de Santa María Magdalena (Calle Gracia), y la dirigirá José Policarpo Cruz Cabrera, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Las visitas están abiertas a cuantas personas quieran participar, el acceso es libre y gratuito, y no se precisa inscripción previa. Se ruega puntualidad.