Menu

Comienza el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en Granada

Mañana se iniciará en nuestra Diócesis la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco 1815-2015, que celebramos hasta agosto de 2015, conmemorando el día que nació el santo Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La apertura del Bicentenario tendrá lugar en el colegio de salesianos de Granada, a las 13:15 horas, en los patios del centro y el mismo día a las 20 horas en el Teatro del Centro para la familia salesiana, antiguos alumnos, amigos y simpatizantes de la obra salesiana.

La vinculación de los salesianos con Granada es estrecha desde que llegaron a la Diócesis en 1946. La primera casa estuvo en el Triunfo y luego se instalaron en el barrio del Zaidín para integrarse con las clases populares y la Formación Profesional.

Actualmente, la obra salesiana en Granada está presente en el colegio del Zaidín, en el que se encuentra la Comunidad Educativa Pastoral del Centro San Juan Bosco, y en la Comunidad Virgen de las Nieves, dedicada a la formación, situada en el campus universitario de Cartuja. También existe en Granada una fundación llamada "Proyecto Don Bosco" que coge y ayuda a jóvenes desfavorecidos y les forma para estudiar y trabajar.

Programa del Bicentenario

En Granada, los salesianos han elaborado un programa de actos que durarán hasta agosto de 2015, fecha en la que se conmemorará el nacimiento de San Juan Bosco y se clausurará el Bicentenario.

En el programa de actividades figura también el próximo jueves, 22 de enero la inauguración de la exposición "Arte y Solidaridad" en Caja Rural, que permanecerá expuesta hasta el 7 de febrero.

Además, el sábado que 24 de enero es la festividad de San Francisco de Sales, un día importante para carisma salesiano. Asimismo, del 28 al 30 de enero se celebrará un triduo a Don Bosco, con la celebración de la Eucaristía a las 20 horas en el colegio de los salesianos. El día 30 habrá un concierto también en el colegio del artista "Unai" y su grupo, y el 31 celebramos la festividad de San Juan Bosco, este día la familia franciscana de Granada celebrará la Eucaristía y una ofrenda floral en el colegio a las 20 horas, y después disfrutarán de la feria de la tapa.

En los próximos meses se celebrarán más actos, encuentros y actividades.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco