Organizado por Cáritas Diocesana de Granada.

Mañana miércoles, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado acoge la primera de las cinco jornadas programadas dentro del Aula de Formación Permanente que organiza todos los años Cáritas Diocesana de Granada.

La primera de estas sesiones dará comienzo mañana a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana) y se prolongarán hasta el mes de mayo, con el lema “5 palabras para la formación del corazón”, en las que participarán diversos ponentes. En la jornada de mañana miércoles intervendrá Francisco Prats, Responsable del Equipo de Formación de los Servicios Generales de Cáritas Española, que hablará sobre la justicia.

El Aula de Formación Permanente de Cáritas Granada consiste en una serie de encuentros que se ofertan desde esta entidad de la Iglesia a todos los agentes de Cáritas (de Servicios Diocesanos y de las Cáritas Parroquiales) respondiendo a demandas concretas de actualización y cualificación para desempeñar la labor con garantías.

Los días 26 de febrero, 26 de marzo, 23 de abril y 21 de mayo completan el calendario programado del Aula de Formación de Cáritas para este curso académico. En distintas sesiones participarán el Director General del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, el religioso camilo José Carlos Bermejo; el Secretario General Cáritas Española, Sebastián Mora; el sacerdote valenciano y profesor de la Universidad de Valencia, Joaquín García Roca “Ximo”; y la Directora Área Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, Ana Abril. Cada ponente abordará un tema distinto, dedicando su intervención al consuelo, alegría, esperanza y ternura, respectivamente.