Fecha de publicación: 25 de junio de 2019

La Catedral de Granada fue escenario del broche final a la celebración el pasado jueves, 20 de junio, del Corpus Christi en Granada con la celebración de un concierto organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio y con el que se clausuró el IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

Al inicio del concierto, que contó con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presentes en el concierto, “un canto a la belleza y a lo humano”:

“Dios es la belleza, pero la experiencia del Pueblo cristiano donde Dios se ha hecho carne y se ha hecho uno de nosotros ha representado en la historia una explosión de belleza musical, pictórica, escultórica, un canto a lo humano. Porque Dios se ha enamorado de la humano, siempre podemos cantar a lo humano, siempre podemos tender a una humanidad más bella”, afirmó Mons. Martínez.

El repertorio musical comenzó con la interpretación en primer lugar del Joven Coro Orquesta de Granada, compuesto por jóvenes, al igual que la Schola Pueri Cantores de la Catedral, que seguidamente interpretó varias piezas musicales intercaladas con solos de órgano culminando con el canto conjunto del “Ave Verum” de Mozart que recibió el aplauso unánime de público poniendo así fin al IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

Ver vídeo del concierto

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada