Lo último de @pontifex_es:

El testimonio nace del encuentro con Jesús vivo. #SantaMaríaMagdalena, apóstola de la esperanza, ruega por nosotros.

Menu

Clausura del IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico con el Concierto de Corpus Christi en la Catedral

Miembros del Joven Coro Orquesta ciudad de Granada durante el concierto. Miembros del Joven Coro Orquesta ciudad de Granada durante el concierto.

Tuvo lugar el jueves, día 20, con la participación en primer lugar del Joven Coro Orquesta de Granada seguido de la Schola Pueri Cantores de la Catedral bajo la dirección de D. Héctor Eliel y acompañados al órgano por Concepción Fernández Vivas.

La Catedral de Granada fue escenario del broche final a la celebración el pasado jueves, 20 de junio, del Corpus Christi en Granada con la celebración de un concierto organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio y con el que se clausuró el IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

Al inicio del concierto, que contó con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los presentes en el concierto, “un canto a la belleza y a lo humano”:

“Dios es la belleza, pero la experiencia del Pueblo cristiano donde Dios se ha hecho carne y se ha hecho uno de nosotros ha representado en la historia una explosión de belleza musical, pictórica, escultórica, un canto a lo humano. Porque Dios se ha enamorado de la humano, siempre podemos cantar a lo humano, siempre podemos tender a una humanidad más bella”, afirmó Mons. Martínez.

El repertorio musical comenzó con la interpretación en primer lugar del Joven Coro Orquesta de Granada, compuesto por jóvenes, al igual que la Schola Pueri Cantores de la Catedral, que seguidamente interpretó varias piezas musicales intercaladas con solos de órgano culminando con el canto conjunto del “Ave Verum” de Mozart que recibió el aplauso unánime de público poniendo así fin al IX Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico.

Ver vídeo del concierto

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II Logo IFES   icsco  Casa de Espiritualidad Sierra Nevada