Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2020

Tras un año de catequesis preparándose para recibir este sacramento de la plenitud del Espíritu Santo, este grupo de jóvenes, que forman parte del movimiento de los escolapios, recibieron el sacramento de manos del vicario y párroco de San José de Calasanz, D. Juan Bautista Amat.

El templo situado a orillas del Genil albergó esta celebración gozosa, amenizada por los cantos preparados por los hijos de San José de Calasanz. La Eucaristía comenzó a las 20 horas y la parroquia se llenó de fieles, dentro de las medidas de seguridad, en un claro ambiento de fiesta.

En su homilía, el párroco de Calasanz les hacía un llamamiento a vivir la alegría del “tesoro de la fe” y a ser testigo de Cristo en el mundo, con confianza, sabiendo que Jesús es el primero en acoger nuestros límites.

Ahora este grupo de chicos empezará una etapa de discernimiento de uno o dos años para poder discernir el estado de vida, ya sea formando parte como laico de la fraternidad escolapia o de hacer una experiencia como religioso escolapio. Todo ello sin dejar de ser catequistas y trabajando en compañía dentro del movimiento escolapios.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada