Menu

Ciclo de ponencias “Granada y la Virgen en la Historia y en el Arte” en la Iglesia de Santo Domingo el próximo 15 de octubre

En el marco del Programa de Actos del Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad el próximo viernes, día 15, tendrá lugar a las 18 horas, en la Iglesia de Santo Domingo, un ciclo de ponencias dedicados a la historia de esta devoción mariana en Granada.

El próximo viernes, 15 de octubre, la Iglesia de Santo Domingo acogerá el Ciclo de Ponencias “Granada y la Virgen en la Historia y en Arte”, un encuentro que comenzará a las 18 horas y que estará moderado por el periodista y pregonero de la Semana Santa de Granada, D. Jorge de la Chica Roldán.

Dentro de este ciclo de ponencias organizadas como parte del Programa de Actos en homenaje al Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, las conferencias estarán a cargo de D. Ángel Asenjo Fenoy, escultor imaginero que expondrá el tema titulado: “Antes de la devoción, la creación. Otro punto de vista”, referido al arte.

Desde una perspectiva más histórica será D. Francisco Javier Crespo Muñoz, archivero del Archivo General de Simancas y profesor de la Universidad de Valladolid que tratará de "La devoción a la Soledad y la Hora Nona en Granada".

En el marco de estas ponencias también para las personas que deseen participar estará disponible la publicación “Stabat Mater Granatensis”, una obra que ilustra la historia de las devociones marianas granadinas, editado por la Hermandad de la Soledad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco