Fecha de publicación: 4 de marzo de 2013

Mañana miércoles, 6 de marzo, da comienzo un Ciclo de conferencias que, con el título “La razón secular: una mirada crítica y constructiva”, abordarán aspectos entre teología y filosofía, entre otras cosas, organizado por el Instituto de Filosofía “Edith Stein”-Academia Internacional de Filosofía, en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado Nuevo Inicio.

El Ciclo de conferencias se durante los meses de marzo, abril y mayo, a cargo de un grupo de profesores del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía, entidad que tiene su sede en Liechtenstein y de la que Granada es sede en nuestro país a través del Instituto de Filosofía “Edith Stein”, creado por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para la formación en esta materia de laicos, sacerdotes, seminaristas y religiosos.

La primera conferencia de este Ciclo lleva por título “Aspectos de la fundamentación y de la superación de la razón secular. ¿Por qué la Teología necesita la Filosofía?”, que ofrecerá el profesor Mátyás Szalay, filósofo y filólogo húngaro en el Instituto de Filosofía “Edith Stein”-Academia Internacional de Filosofía. La ponencia tendrá lugar a las 20:15 horas.

El Ciclo de conferencias continuará el próximo 13 de marzo, con una ponencia dedicada al teólogo Henri de Lubac, titulada “El proceso de la secularización. Henri de Lubac: Recuperar la dignidad de la Teología”, a cargo de Aaron Riches, filósofo canadiense afincado en Granada y profesor en este Instituto de Filosofía de la Archidiócesis de Granada. Esta conferencia tendrá lugar a las 20 horas.

Asimismo, el Director de este Instituto de estudios superiores de Filosofía en la Archidiócesis, Marcelo López, hablará el 20 de marzo, también a las 20 horas, sobre la libertad del hombre. La ponencia lleva por título “El estado cristiano en el mundo. Política e Iglesia. Luigi Guissani: La libertad del hombre”

Todas las conferencias de este Ciclo se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana), situado enfrente de la Santa Iglesia Catedral. La entrada es gratuita.

CICLO DE CONFERENCIAS
“LA RAZÓN SECULAR: UNA MIRADA CRÍTICA Y CONSTRUCTIVA”

Miércoles, 6 de marzo
“Aspectos de la fundamentación y de la superación de la razón secular. ¿Por qué la Teología necesita la Filosofía?”.
20:15 horas.

Miércoles, 13 de marzo
“El proceso de la secularización. Henri de Lubac: Recuperar la dignidad de la Teología”.
A las 20 horas.

Miércoles, 20 de marzo
“El estado cristiano en el mundo. Política e Iglesia. Luigi Guissani: La libertad del hombre”.
Marcelo López, Director del Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía.
A las 20 horas.