Fecha de publicación: 7 de mayo de 2019

Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de la localidad granadina de Churriana fue proclamada el pasado domingo, 5 de mayo, en una Solemne Eucaristía “Reina de la Vega” en el Parque de la Ermita ante la presencia de los miembros de la hermandad y del pueblo cristiano de la localidad.

La Eucaristía, en la que Nuestra Señora de la Cabeza, fue proclamada “Reina”, estuvo presidida por D. Francisco Javier Tejerizo, Vicario Territorial de la Zona I, que en su homilía reflexionó sobre la figura de María para todos los churrianeros:

“El título de Reina es un título emocional, del corazón, que no se lo damos a cualquiera. Cuando hoy a la Virgen le decimos “Reina de la Vega” decimos que esta imagen de la Virgen está en el corazón, en los sentimientos, en la vida, de tantos a lo largo de 400 años como mínimo que han descubierto en ella que les tocaba en lo más profundo. La Virgen como buena madre nos ha hecho personas de fe en su hijo Jesucristo. La Virgen, Reina de nuestro corazón, el corazón lo tenemos ocupado de un amor que está más allá de lo humano. La Virgen nos pone a Jesús dentro”, afirmó D. Francisco Tejerizo.

También el Vicario Territorial de la Zona I destacó que la Virgen lleva más de veinte siglos llamando a los discípulos de Jesús para escuchar la palabra de Dios, para rezar con ellos, ella ocupa el centro de la vida de la Iglesia. “La Virgen llama y nos hace sentirnos parte de la Iglesia”, destacó.

En esta jornada la patrona fue portada en su paso procesional para presidir la celebración estrenando nueva saya y un broche conmemorativo realizado para la ocasión obra del orfebre granadino Alberto Quirós.

Posteriormente a la proclamación de la “Reina de la Vega”, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza estará expuesta en su ermita en devoto besamanos durante toda la jornada el próximo sábado, 11 de mayo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social