Fecha de publicación: 19 de julio de 2019

Este Instituto de Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, conocido familiarmente como “las Josefinas”, nació en febrero de 1886 en Plasencia, provincia de Cáceres, de la mano de D. Eladio Mozas Santamera. La Familia Josefino-Trinitaria, presente a día de hoy en otros países como Chile, Perú, Honduras y México, comprende los estados de vida religiosa consagrada y la vida cristiana laical.

Las Hermanas Trinitarias llegaron a Churriana de la Vega hacia la segunda mitad de la década de los ochenta, dedicándose desde entonces a acompañar a la parroquia en sus actividades catequéticas y especialmente implicadas con los enfermos, a quienes cuidan y llevan la Comunión a menudo.

Su carisma está centrado en el Misterio de la Santísima Trinidad y consiste en “dar gloria a Dios Trinidad desde la alabanza personal y comunitaria y desde la dignificación de la vida de las personas, como Jesús, que vino al mundo para traer vida y vida abundante“.

La celebración de esta Misa de Acción de Gracias estará presidida por los hermanos D. Darío y D. Armando Cano. Ellos han comentado que lo que más llama la atención de ellas “es su cercanía y el amor que dedican a los enfermos, que es algo que no nace todo el mundo, dedicándole todo el tiempo que sea necesario”, señala D. Armando Cano. “Los enfermos se sienten muy bien con el amor que ellas les dedican”.

Después de la Eucaristía la parroquia celebrará un ágape fraterno para despedir a estas dos hermanas, en agradecimiento a todo el amor y servicio dedicado después de estas más de tres décadas de misión en Churriana.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social